26 C
San Salvador de Jujuy
lunes 3 agosto 2020

Apple se convirtió en la compañía más valiosa en el mundo

El precio de su acción creció más del 10 % este viernes, elevando su capitalización bursátil a 1,82 billones de dólares.

Apple se convirtió este viernes en la compañía más valiosa en el mercado internacional, dejando atrás por primera vez a la petrolera Saudi Arabian Oil, mejor conocida como Saudi Aramco, informa Reuters.

El precio por acción del gigante tecnológico de Cupertino creció en 10,47 %, para ubicarse en 425,04 dólares. De esta manera, su capitalización de mercado alcanzó a 1,82 billones de dólares, mientras que la de la compañía estatal saudita equivale a 1,76 billones.

La noticia llega un día después de que Apple revelara sus ganancias trimestrales. Señaló que sus ingresos fueron de 59.700 millones de dólares, lo que representa un aumento del 11 % en comparación con el año anterior.

“Los ingresos récords de Apple en el trimestre cerrado en junio fueron impulsados por el crecimiento de dos dígitos en los sectores de productos y servicios y el crecimiento en cada uno de nuestros segmentos geográficos”, declaró el director ejecutivo, Tim Cook. “En tiempos inciertos, este rendimiento es un testimonio del importante papel que nuestros productos desempeñan en la vida de nuestros clientes, así como de la innovación constante de Apple”, agregó.

 

- Advertisement -
- Advertisement -

DEJAR RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

La iniciativa estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Productivo y tiene como...
El gobernador Gerardo Morales habilitó el hospital de campaña instalado en Susques, con el...
La Dirección de Formación Laboral y Coordinación de Formación Laboral y Tecnológica puso en...

TE PUEDE INTERESAR

LE PUEDE INTERESAR

LAS MAS VISTAS

NUESTRO INSTRAGRAM

Abrir chat